lunes, 30 de marzo de 2015

Reto floral !!!

Hola!!! Buenos días a tod@s!!!!!
Tenemos hoy en nuestros blogs desfile de flores!!!
Nuestra anfitriona Inma nos propuso hacer flores en cualquier técnica .
A mi me encanta tejer flores así que realicé una linda guía para la puerta de mi casa y así luce...que les parece?
Abajo tienen una foto ampliada del modelo y el paso a paso aquí














Gracias Inma por tu dedicación y por tu propuesta, me encantó participar y desde ahora seguiremos visitándonos para fortalecer los lazos de amistad!!!! Ahora toca visitar a las compañeras!





















Que tengan una bonita semana!!!!!!!!






Resultado de imagen para que tengas una linda semana

domingo, 29 de marzo de 2015

Feliz Domingo de Ramos




Señor Jesús, con este mismo ramo te acompañamos hoy 
a recordar tu entrada en Jerusalén, con nuestra presencia en el templo
dijimos que somos tus seguidores y que tú eres el rey de los reyes.
Ahora te pedimos que protejas a nuestra familia de todo mal 
y nos conviertas en testigos de tu amor y tu paz,
para que un día podamos reinar contigo en la Jerusalén celestial,
donde vives y reinas por los siglos de los siglos amén.


Dios l@s bendiga en este día de esperanza!



jueves, 19 de marzo de 2015

Una linda reflexión sobre los beneficios de crear con las manos!!!

Feliz día queridas amigas, les comparto una hermosa nota que les va a encantar!

         Todos los 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano, también llamado para la religión católica como día de San José. Esta fecha honra a los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo, creando con sus manos productos de gran valor.


José era el esposo de la Virgen María y el padre de Jesús. Su oficio era el de carpintero y por ello se celebra este día como el Día del Artesano.
En cada pueblo o ciudad del mundo podemos encontrar a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más. Estas personas son llamadas artesanos.
Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.
La creatividad es la capacidad que tenemos todas las personas de crear cosas nuevas y valiosas. No solo aparece cuando realizamos una obra de artes plásticas, sino que la creatividad interviene cuando escribimos un cuento, cuando realizamos trabajos científicos, cuando construimos algo o resolvemos problemas. Esta se puede estimular y desarrollar, ayudando a mejorar nuestra inteligencia.
Los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, crearon objetos únicos e irrepetibles.
Hoy en día, a pesar de que existen muchas máquinas que realizan los mismos trabajos que los artesanos, estos son reconocidos como creadores de obras de arte. La gente admira los trabajos realizados por ellos, quienes hacen realidad objetos que sólo ven en su imaginación.

Estas obras generalmente representan las tradiciones y valores de la región de donde proviene el artesano, ya que muchos artesanos viajan alrededor del mundo ofreciendo sus obras.
La neurociencia explica porqué las manualidades son excelentes para el cerebro
La naturaleza rítmica y repetitiva de tejer es calmante, reconfortante y contemplativa. No es difícil imaginar que tejer es como una práctica de atención plena, o tal vez una forma de meditación.
Investigaciones en la neurociencia, muestran que tejer y otras formas de artesanía textil como la costura, el tejido y crochet, tienen mucho en común con la atención plena y la meditación – se reporta que todas tienen un impacto positivo en la salud mental y el bienestar.
En una encuesta en línea de más de 3.545 tejedores, por Betsan Corkhill, un terapeuta del tejido con sede en Reino Unido que ha realizado una investigación sobre los efectos terapéuticos del tejido, más de la mitad de los encuestados informó que tejer les hacía sentir “muy feliz”. Y muchos dijeron que tejían por los efectos de relajación, y alivio del estrés y la creatividad.
El estudio encontró una relación significativa entre la frecuencia del tejido y el estado de ánimo y los sentimientos percibidos de los encuestados. Tejedores frecuentes (los que tejen más de 3 veces a la semana) eran más tranquilos, más felices, menos tristes, menos ansiosos, y con más confianza.
El estudio de Corkhill concluyó, “Tejer tiene beneficios psicológicos y sociales, que pueden contribuir al bienestar y calidad de vida.”
Curiosamente, el estudio también encontró que las personas tejiendo en grupo, eran incluso más felices que los tejedores en solitario.
Resultado de imagen para manos tejiendo crochetAquí hay 10 maneras de cómo tejiendo con amigos puede mejorar la mente y el bienestar del cerebro:
– Desafío mental y resolución de problemas
– Conexión Social
– Plenitud
– Desarrollo de la coordinación mano-ojo, percepción espacial y destreza motora fina
– Aprender y enseñar
– Centrar la atención y los pensamientos en una tarea
– Fomento de la creatividad activa
– Da un sentido de orgullo y logro
– Enseña paciencia y perseverancia
– Facilita la formación de la memoria y la recuperación
De acuerdo con su artículo, “Las habilidades y sentimientos experimentados mientras se teje y borda, también se pueden utilizar para facilitar el aprendizaje de las técnicas, como la meditación, la relajación y el ritmo que se enseña comúnmente en los cursos de manejo del dolor, o en el tratamiento de la depresión.”
“El tejido como herramienta para alcanzar un estado meditativo de la mente podría permitir a una población mucho más amplia  experimentar los beneficios de la meditación, ya que no implica tener que entender, aceptar o participar en un período de aprendizaje prolongado de la práctica. Sucede como un efecto secundario natural de tejido “.
Otros han comparado las manualidades (el “crafiting”) con entrar en un estado presente, de “flujo”, lo que el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi describe como “un estado de concentración o absorción completa con la actividad en cuestión y la situación. Es un estado en el que la gente está tan involucrada en una actividad que nada más parece importar “.
Y, según Corkhill, incluso Albert Einstein tenía fama de haber tejido entre sus múltiples proyectos para “calmar su mente y aclarar su pensamiento.”
Los neurocientíficos están empezando a comprender la forma en la atención, la meditación y de experimentar el impacto de “flujo” del cerebro. Las investigaciones demuestran, que estas prácticas mejoran la depresión, la ansiedad, el estilo de enfrentar la adversidad, mejorar la calidad de vida, y de manera significativa a reducir el estrés. Todos vitales para mantener la salud del cerebro y el bienestar.
http://www.aimdigital.com.ar/2015/03/19/19-de-marzo-dia-del-artesano/
Que les pareció chicas? ...creo que somos bendecidas de poder crear con nuestras manos!!
Que disfruten su día, Dios las bendiga!
Gracias por estar siempre!!!!


martes, 17 de marzo de 2015

Mini cupcakes!

Hola queridas amigas, que tal va la semana? Espero que muy bien!!!
Les muestro unos bonitos cupcakes en miniatura tejidos al crochet, pueden ser usados como llaveritos, como imanes para la heladeta, souvenirs, etc...es decir tienen muchas utilidades.
Los enseña en un video nuestra maestra Esperanza Rosas les dejo  el enlace 
https://www.youtube.com/watch?v=J688OenB53Y
Espero que les gusten como a mi!!! Además se hacen en unos minutitos!!!! Gracias por pasar por mi casita y por los lindos mensajitos, abrazos!!!
Bendiciones!!!!!

Resultado de imagen para que tengas lindo dia

sábado, 7 de marzo de 2015

Vistiendo la mesa del jardín...y premios!


Hola queridas amigas, feliz sábado para todas!!!
En esta entrada les quiero compartir una linda carpeta ( y bien colorida!!) que tejí para la mesa que tenemos en el patio de casa, para ponerle un poco de color y aprovechar los restitos de lana !!!
La verdad, la fui haciendo sin ningún patrón, sólo siguiendo el tejido en redondo...a base de varetas y puntos enanos.


Espero que les guste, a mi parecer quedó bonita y las chicas me dieron el visto bueno al igual que mi esposo...yo ...feliz!!!!

También quiero agradecer en esta entrada a dos amigas muy especiales que me han otorgado premios para mi blog!!! Que emoción!!!
Ellas son Sandra que tiene un blog hermoso lleno de creatividad y alegría y nuestra amiga Teresita que con sus creaciones nos inspira siempre!!!
Gracias amiguitas por pensar en mi casita!!!
Si no las conocen les aconsejo que se den una vuelta por sus blogs!!!
Amigas queridas comparto estos bellos premios con todas !!!!!!
Perdón ...siempre me pasa que no puedo elegir y termino rompiendo un poquito las reglas, espero no lo tomen a mal !!!
Aquí están los dos premios, el de Sandra 
y el de Teresita

Todas las que pasen por aquí lo pueden llevar, todas son merecedoras!!!
Las quiero mucho!!!
Dios las bendiga!
Resultado de imagen para las quiero amigas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mi cumple!!!

Hola mis querid@s amig@s!!! Como están tod@s? Espero que muy bien!!!
Saben ayer celebré mi cumple y no quería dejar de compartirlo aquí con tod@s ustedes!!!

Este lugar es muy importante para mí y  es lindo sentir la presencia de todas que siempre son tan amables y buenas amigas, las quiero mucho!!!
Gracias Dios mío  porque eres mi Padre y siempre me sostienes y estás a mi lado, gracias por regalarme otro año de vida! Gracias por la familia que me diste!!!
Bendice a mi familia Señor!!!

Resultado de imagen para oracion agradeciendo el cumpleaños

Les dejo un gran abrazo amig@s  !!!!!!!

Resultado de imagen para oracion agradeciendo el cumpleaños

lunes, 2 de marzo de 2015

Flores para el nuevo reto...



Hola chicas!!! Que tal el fin de semana?, espero que muy bién!!! Seguro que muchas están preparando las mochilas para el regreso de los niños a clases....disfruten de esa etapa que se pasa muy rápido y es...maravillosa!!!
Bueno amigas lindas ya tenemos nueva organizadora del reto de amistad, ella es Inma del blog www.crochetenlasnubes.com .
Pueden visitarla en su bello blog y anotarse para participar y así nos juntamos el último día de marzo a compartir nuestras creaciones!!!
Nos propone hacer flores en distintas técnicas...a dejar volar la imaginación!!!!!
Les dejo un  beso y mi cariño!!! Dios bendiga esta nueva semana que comienza!!!! 

Resultado de imagen para buena semana amigas