Gracias por la compañía!

lunes, 30 de junio de 2014

llegó el día del reto amistoso!!!

Hola chicas!!! Como están? 
Espero que todas muy bien!!!
Ya estamos a 30 de Junio y se ha pasado la mitad del año tan rápido!!!
Les cuento que hoy es un día muuuuyyyyy frío!!!!! Tenemos 4º de  temperatura, nublado y con niebla!!!
Así que está muy lindo para andar con lanitas...les presento mis aportes para el reto de amistad que este mes organizó Nilde  y nos proponía tejes abriguitos para los pies, gracias Nilde porque hacía rato no tejía escarpines y me dio mucha ternura el resultado!!!



Y tejí también estas para mi hija que las usa para cuando se acuesta ya que es muy friolenta!!!
Son muy sencillas y las explican muy bien aquí

Aprovecho a contarles que Chela está invitando a un reto muy interesante es para las que tienen trabajos empezados y (como nos pasa a todas...) están esperando en una bolsa!!!
Se puede tejer lo que quieras!!!! Pasate por su blog...

Miren que certificado tan hermoso nos preparó Nilde...personalizado,una genia!!!
                            
Bueno amigas lindas, les deseo a todas una hermosa semana y ya nos estamos viendo por sus casitas a ver que han estado creando!!

Abrazos, Dios las bendiga.

viernes, 27 de junio de 2014

El Corazón que siempre ama y perdona

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Oh, Corazón de Jesús, Dios y Hombre verdadero, delicia de los Santos, refugio de los pecadores y esperanza de los que en Ti confían; Tú nos dices amablemente: Vengan a Mí; y nos repites las palabras que dijiste al paralítico: Confía, hijo mío, tus pecados te son perdonados, y a la mujer enferma: Confía, hija, tu fe te ha salvado, y a los Apóstoles: Confíen, Yo Soy, no teman.
Animado con estas palabras acudo a Ti con el corazón lleno de confianza, para decirte sinceramente y desde lo más íntimo de mi alma: Corazón de Jesús en Ti confío.
Sí, Corazón de mi amable Jesús, confío y confiaré siempre en tu bondad; y, por el Corazón de tu Madre, te pido que no desfallezca nunca esta confianza en Ti, a pesar de todas las contrariedades y de todas las pruebas que Tú quisieras enviarme, para que habiendo sido mi consuelo en vida, seas mi refugio en la hora de la muerte y mi gloria por toda la eternidad. Amén.


Sagrado Corazón de Jesús, te amo con todo mi corazón!
Te alabo y te consagro toda mi vida.
Bendice a mi familia y al mundo entero, que hoy se conviertan muchas almas 
y se acerquen a Ti aquellos que estaban lejos.



Dios l@s bendiga en este día tan especial!!!!!

lunes, 23 de junio de 2014

Capita a dos agujas

Hola querid@s amig@s, espero se encuentren muy bien!
Les cuento que el frío se está haciendo sentir por estos lados!!!
Así que le tejí un abrigo a Fran que es friolento y no quiere ni asomarse a la puerta...  retome las dos agujas y miren el resultado...muy contento posa para la foto!!!


Comencé con 73 puntos , agujas Nº 4 y una lana de la linea Roma sedificada 


Punto elástico:
_ 1 punto derecho y un punto revés,6 vueltas .
Luego seguí tejiendo con un punto que yo conozco con el nombre de " falso inglés"que es muy sencillo y queda muy bonito, como  con  relieve.
Hay que trabajar  con número impar de puntos( yo tejí 73 puntos ):
_2 puntos derechos y dos puntos revés y el último punto siempre se teje al revés
_Al comenzar cada vuelta de nuevo dos puntos derechos y dos puntos revés y terminar con un punto revés.


 Para la forma del cuello tejí 20 puntos cerré 33 puntos y otros 20 puntos en elástico 13 vueltas


Después pegué un botón y con el crochet hice 15 cadenas y las cosí formando el ojal 


Bueno mis lindas amig@s les dejo un cariño a todas y les deseo una hermosa semana, abrazos!!!!



domingo, 15 de junio de 2014

Porque es el día del padre?



Muchas felicidades a todos los papás!!!!!

Bendiciones!!!!!

Y una oración por aquellos que ya partieron junto a Dios!

Tiene su origen en los Estados Unidos, La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del Día del Padre en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fue después en que la señora Dodd se dio cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar El Día del Padre. En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er domingo de junio como día del padre.

En algúnos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, en Perú el 3er domingo de junio, etc...

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.

Abrazos y bendiciones!!!!

martes, 10 de junio de 2014

Una actividad muy saludable!



EL GANCHILLO COMO GENERADOR DE SALUD



Hola querid@s amig@s, enconré esta nota en la web y la comparto con ustedes mis amiguis tejedoras!!! Besos y feliz día!!!
.
Existen diferentes elementos que contribuyen y favorecen la relación entre ganchillo y salud.
En primer lugar, los movimientos bilaterales, rítmicos y coordinados que se automatizan con la práctica y que permiten mantener una conversación simultánea o entrar en un estado meditativo mientras se disfruta de la actividad.
Además, el ganchillo favorece un ritmo que se puede controlar y sincronizar con el estado anímico en cada momento. Aquí, el sentido del tacto es un factor muy importante.
El color y la textura de la lana y el hilo son otros dos elementos esenciales en la experiencia de hacer ganchillo. Son grandes estimuladores y, a la vez, ayudan a la relajación.
El ganchillo permite desarrollar al máximo la creatividad, aumentado de manera progresiva las habilidades que ayudan a la integración en un grupo hasta liderarlo y consolidar vínculos y sentimientos de pertenencia. Hacer algo por uno mismo, y a mano, promueve la seguridad y autoestima.
Por otro lado, si nuestra creación la regalamos a alguien querido, la práctica del ganchillo se convierte en una manera de cuidar, de mostrar amor de forma muy directa y sencilla.
Hacer ganchillo también ayuda a mantener viva una artesanía tradicional que de otra manera caería en el olvido.
Por último, es una actividad muy económica y fácil de realizar en cualquier lugar y momento.
No obstante, para prevenir problemas de salud relacionados con esta actividad, son esenciales unos consejos sobre higiene postural y factores del entorno: buena iluminación, material adecuado, silla cómoda, postura correcta, estiramientos previos y descansos frecuentes. De esta manera, se pueden prevenir contracturas, vista cansada o dolor de cabeza, entre otras molestias.





                            Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








domingo, 8 de junio de 2014

Feliz Pentecostés!

Querid@s amig@s, reciban todas las bendiciones de Dios en un día tan hermoso, la fiesta del Espíritu Santo...















Un abrazo, feliz domingo!!!!!