Gracias por la compañía!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Feliz día de San José obrero



El día 1 de Mayo del año 1955, el Papa Pío XII, instituyó la fiesta de San José Obrero, que ha de celebrarse desde el punto de partida del amor a Dios y al prójimo.

San José fue un hombre que hizo de su trabajo, sufrimientos y alegrías una obra de salvación al estar unido al Salvador, no sólo físicamente bajo el mismo techo, sino porque era consciente de que estaba compartiendo la obra redentora de Jesús, ya desde su vida oculta. Así convirtió su existencia terrena en una tarea humana y salvífica. Todos podemos imitar a san José, lo cual se hace posible por la unión a Cristo resucitado, quien nos aseguró: “Quien está unido a mí, produce mucho fruto”.
.Que san José bendiga sus trabajos y sus familias,un abrazo en Cristo y María!

5 comentarios:

  1. Bueno mi reina linda!...pienso lo mismo, todos deberiamos de imitar la buena obra tratar de ser mejores personas en todo,....pero lamentablemente corremos imitar lo malo,...si es tan fácil hacer el bien que nos cuesta,....tenemos que poner más de nuestra parte para que este mundo sea mejor....besotes y feliz día a ti tambien.....

    ResponderEliminar
  2. Que bueno ver el 1 de mayo primero como el día de San José , padre de nuestro señor Jesús ,
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola María Nancy.
    Que bonito lo que has compartido de San José Obrero.....gracias por visitar mi blog, me encantó llegar hasta aquí...Un besito y linda tarde...

    ResponderEliminar
  4. QUE BELLO LO QUE HAS CONTADO, NOS ENRIQUECEMOS MUTUAMENTE VISITANDO SITIOS. ES ALGO QUE NO NOS QUITA NADIE: EL APRENDIZAJE.
    OJALÁ TODOS PUDIERAN TENER UN TRABAJO DIGNO PARA VIVIR, ES LO MENOS QUE MERECEMOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Siempre aprendemos en nuestro caminar

    Gracias por tus bendiciones

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar