miércoles, 25 de julio de 2012

Tarta de manzanas


HOLA QUERIDAS AMIGAS,COMO ESTÁN?, HOY LES TRAIGO UNA RECETA DE TARTA DE MANZANAS MUY RICA Y ENCIMA LLEVA POCA HARINA Y AZÚCAR,SE PUEDE DECIR QUE ES LIGHT!!! O SEA PODEMOS COMER SIN CULPA CON UN CAFÉ ,UN TÉ, O UNOS RICOS MATES...ADEMÁS CON ESTOS FRÍOS QUIEN NO SE TIENTA NO?
HOY AMANECIÓ CON 1° BAJO CERO!!! ASÍ QUE ESTÁ LINDO PARA COCINAR Y COMPARTIR CON LA FAMILIA ALGO RICO, Y CON LOS CHICOS DE VACACIONES ...NI HABLAR!!!
LES CUENTO QUE TODAVÍA LUCAS SIGUE DE VACACIONES POR TUCUMÁN, HOY VIAJABA A SALTA!! GRACIAS A DIOS TODO BIEN,  ME DICE CADA VEZ QUE HABLAMOS MA, NO SABES LO QUE ES ESTO...UNA BELLEZA , INCREÍBLE!!!,ASÍ QUE CUANDO VUELVA LES COMPARTO FOTOS CON TODAS.
BUENO AQUÍ VA LA RECETA:

 PREPARAMOS LA MASA

 150 gr. de harina (leudante) -  70 gr. de manteca - 35 cm. de agua  -  pizca de sal - 1 c. de azúcar  -
Colocamos la harina en la mesada y en el centro la manteca cortada en trocitos, el agua, la sal, el azúcar, unimos todo,   no hay que amasarla mucho y ponemos 1 hora en la heladera

MIENTRAS ESPERAMOS QUE SE ENFRÍE PREPARAMOS UNA COMPOTA
  2 manzanas grandes (verdes)  - 1/2 limón  -  3 c. soperas de agua - 3 c. soperas de azúcar, vainillín; 
Cocinamos en una cacerolita a fuego bajo y cuando se tiernizan las manzanas(15 o 20 minutos) retiramos y dejamos enfriar.

PARA CUBRIR 
3 manzanas (peladas y cortadas) - azúcar (para espolvorear)- 1 yema de huevo (para pintar).

HACER LA MASA, UNA VEZ FRÍA ESTIRARLA Y CUBRIR UN MOLDE PARA TARTA ENMANTECADO ,RELLENAR CON LA COMPOTA, COLOCAR ENCIMA LAS MANZANAS CORTADITAS DESDE LOS BORDES HACIA EL CENTRO Y LUEGO PINCELAR CON ELHUEVO BATIDO Y ESPOLVOREAR A GUSTO CON AZÚCAR.
HORNEAR EN HORNO PRE-CALENTADO UNOS 25 MINUTOS.

BUENO AMIGAS QUERIDAS ESPERO QUE SE ANIMEN,ES UN LINDO MIMO PARA LA FAMILIA Y ES RE-FÁCIL , SEGURO LES VA A GUSTAR,DESPUÉS ME CUENTAN SI?

LAS QUIERO MUCHO,DIOS LAS BENDIGA!






9 comentarios:

  1. María, porque acabo de comer y estoy más gordita, pero me comería la tarta entera.

    Si no te importa la copio para hacerla.
    Hace un tiempo que no pongo recetas en el blog. Cualquier día me animo.

    Muchos besitos y ¡¡¡buen provecho!!! Qué rica!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, que rica!!! voy a guardar la receta,seguro que la hago, besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola María Nancy. ¿como estas? te encontré en el blog de Pilita. (mi amiga y compatriota bella a quien quiero muchisimo) y vine a visitarte y a conocer tu blog. me encanto la receta. esa tarta se ve deliciosa.
    sabes que me encantan los blogs donde la palabra de Dios siempre esta presente. es muy grato llegar a un lugar donde te reciben con una bendición , una palabra de aliento y donde se hace sentir la fe. espero que estemos en contacto y que pronto podamos saber que es eso que Pilita se tiene tan guardado. se que es algo bueno. y si ella esta contenta, yo también. cuidate mucho. ah! por supuesto que desde hoy tienes nueva seguidora.
    un abrazo. Lula :O)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ñan, ñan! delicioso
    Me llevo la receta y una tajada.
    ¡gracias!
    ¡miauuu!

    ResponderEliminar
  5. Que deliciaaaaaaaa, hagamos una cosa Ma. Nancy, tu me traes un pedacito de esa exquisites y yo te convido café colombiano recién molido y hecho, te suena???.
    Y que lindo lo que cuentas de tu hijo, yo conocí Salta y me gustó mucho, su gente es muy buena y hay muchos lugares preciosos en la ciudad y a las afueras que vale la pena conocer.
    Espero con ánsias las fotos.
    Abrazos y bendiciones... aquí me quedo esperando un pedacito de tarta :9

    ResponderEliminar
  6. Uffffffffff,acabo de salir de la fiesta y celebracion de [ Chela [ Aires de ayer y ya estoy super abastecida de tanto comer postres,pero nada unos gramos mas despues de la margarita no cae mal.....riquisima la tarta de manzanas y con canela por encima mucho mejor....Saludos y mis mejores deseos para la semana.Ya fuiestes a celebracion de Chela ?....acabo de salir de alla ,ahora me voy a mi casita.Hasta la proxima.

    :0) Luna

    ResponderEliminar
  7. hola Ma Nancy.
    gracias por responder mi mensaje. sabes que leí la entrada dedicada a tu hijo y no sabes como te entiendo. yo tengo un solo hijo. ya tiene 26 años pero es mi bebe. así lo veo. y hacen ya tres años voló. se fue a estudiar a la ciudad de Temuco en el sur del país, (mas o menos 10 horas de viaje).
    cuando me lo comento, quede en estado de shock (todavía no se me pasa) me cuesta mucho hacerme la idea de que esta lejos. le quedan dos años de universidad pero yo me digo "un día mas, es uno menos". siempre fuimos los dos solitos. para mas, estamos de cumple el mismo día. así que imagínate el primer año que pase sin el. el año pasado la fecha fue día domingo y llegó de sorpresa a despertarme a las 8 de la mañana. este año otra vez lo pasamos lejos pero esta semana sale de vacaciones así que ya lo voy a tener conmigo unos días. no se que va a pasar mas adelante por que allá
    encontró novia. bueno. Dios dirá. solo espero que mi niño sea feliz. cuidate mucho. bsts.
    Lula :O)

    ResponderEliminar
  8. Que rica!!! Me la llevo pero seguro que no me sale como la
    tuya. Eres toda una artista!. Un fuerte abrazo.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Realmente se antoja esa tarta, pero a esta hora como que la subita de peso será doble... gracias por la receta, no soy nada buena como repostera pero haré el intento. Te deseo feliz y tranquilo fin de semana. ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar