jueves, 17 de mayo de 2012

Un Ave María



Hola queridas amigas, siguiendo con el mes de María, les traigo una bonita reflexión que encontré y me pareció muy sencilla y a la vez profunda ,hacer un alto en nuestro trabajo, ocupación y regalarle a nuestra Madre una mirada , un regalo muy apreciado por ella y a cambio recibir su bendición.
Un abrazo para todas!!!

POR QUE REZAR EL AVE MARÍA?
El Avemaría es una oración celestial, porque fue compuesta por Dios, que a través del Ángel Gabriel y de Santa Isabel, alabó a María Santísima, y que luego la Iglesia también completó con la voz de los hijos de Dios a la amorosa Madre del Cielo.
Por eso si queremos rezar algo que agrade muchísimo a la Virgen y a Dios, no tenemos que buscar más allá del Padrenuestro y del Avemaría, oraciones ambas que con sólo rezar esas dos ya nos podemos santificar.
Cada vez que rezamos el Avemaría la Virgen se estremece de gozo recordando el momento de la Encarnación del Verbo en su seno virginal, y derrama una lluvia de gracias sobre la humanidad, sobre nosotros que lo rezamos y sobre todo el universo.
Rezando el Avemaría, damos mucha gloria a Dios, porque le recordamos los momentos sublimes en que su Sierva le dijo sí.
Aunque sólo sepamos rezar el Avemaría, ya alcanzaríamos todas las gracias que Dios nos tiene preparadas. Por eso es tan eficaz rezar el Santo Rosario, compuesto de Padrenuestros y Avemarías.

16 comentarios:

  1. Cada día le debemos rezar y llevarle a María con nuestros rezos un ramillete de flores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda reflexión......le resare un ave maría ahorita a la virgencita pidiendo me aclare las cosas y permita que en el camino no encuentre mas tropiezos!! Feliz Día.

    ResponderEliminar
  3. Ma. Nancy, bien dices que al recitar el Ave María estamos evocando las palabras que el Señor dijo para referirse a nuestra Madre, corredentora.
    Rindamos homenaje a la Mujer que nos regaló una nueva vida en su Hijo redentor!!!
    Bendiciones,
    Pilita

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nancy por tu blog lleno de la presencia de las cosas de Dios.Estoy triste porque el médico ha considerado que deje de trabajar y si Dios,así lo quiere vuelva el curso que viene.Así tendré más tiempo para estar con el Señor y su madre la Virgen Santisima.

    ResponderEliminar
  5. Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.Gracias por orar por nosotros.Yo tambien pedrire que Dios te de fuerzas para que sigas propagando su Reino.Un abrazo muy fuerte en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita entrada!!!! Rezaré el ave maría.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita entrada, gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Nancy, que lindo lo que nos compartes, nuestra Mamita María y Jesús se llenan de gozo de saber que personas como tu comparten la palabra, feliz fin de semana amiga que Dios te bendiga!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. gracias por tu comentario, bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Hola hola amiguita..!!Cuantas cosas hermosas no.?
    Solo pasaba a visitarte y me encuentro con esto. Es muy lindo.!
    Muchas bendiciones y pasa un fin de semana hermoso.!

    ResponderEliminar
  11. HOLA MARIA NANCY! QUE HERMOSAS PALABRAS. GRACIAS POR TAN BELLA INFORMACIÓN. BESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA AMIGA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  12. Gracias amiga por tus lindas palabras te felicito y es muy hermosa la oración de la Virgen que Dios y las virgencita te Bendiga por ser tan linda persona.Cariños.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Nancy, me encantan tus bellas palabras y oraciones. Muchas gracias por tu lindo comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. QUE LINDO LO QUE NOS DECIS AMIGA, QUE PAZ SE SIENTE AL LEER TUS PALABRAS Y VISITAR TU BLOG!!! TODOS LOS DIAS REZO EL ROSARIO Y SI ALGUN DIA NO PUEDO PORQUE ME GUSTA ESTAR SOLA Y TRANQUILA USO MIS DEDOS PARA HACERLO ESTE DONDE ESTE!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, tengo dias de no visitarte, muy linda la refleccion, gracias por compartirla. Gracias tambien por tu visita, te deseo un excelente domingo lleno de muchas bendiciones, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar