Gracias por la compañía!

sábado, 2 de julio de 2011

Una receta fácil y rica!

Hola buen día!hoy es un día hermoso,esta despejado y el sol calienta un poco, pero se siente muuuuuuucho frio en la provincia de Buenos Aires esta haciendo 2°, y parece que toda la semana se va a mantener así y la máxima no va a pasar de 8° y 10°.Tenemos por lo tanto que cocinar rico y nutritivo, algo que nos haga entrar en calor y que al servirlo en la mesa no quede nada!
Para hoy Pensé: Albóndigas de carne acompañadas de papas crocantes.


Albóndigas
1/2 kg de carne picada
1 huevo
1/2 cebolla de verdeo picada
1/2 puerro picado
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de harina
2 dientes de ajo picados
pan rallado para cubrir las albóndigas

Poner en un bol la carne, el huevo batido, la cebolla,el verdeo,las 2 cdas de pan rallado, las 2 cdas de harina,los 2 dientes de ajo picados y mezclar.
Con una cuchara tomar una porción de carne y darle forma de pelotita, pasarla por el pan rallado y colocar en una fuente rociada con aceite vegetal,o aceite de maíz(para los que no les guste fritas o estén haciendo algún tipo de dieta) y colocar al horno aproximadamente 20 minutos.También se pueden hacer fritas en una sartén con aceite caliente.

Papas crocantes para acompañar:
4 papas
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de aceite
sal a gusto
condimento puede ser :para empanadas,para pizza,el que sea de su preferencia.

Pelar las papas,y cortarlas en dados no demasiado chicos. Poner en un bol y colocar también todos los demás ingredientes, mezclar y acomodar en una fuente para horno y cocinar hasta que esten doraditas(ojo que no se pasen porque se cocinan muy rápido)

Servimos en una fuente y podemos acompañar con alguna ensalada.Seguro les va a encantar a todos grandes y chicos.

Un cariño y bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario